Los 5 secretos para ser exitoso en Bitcoin

1- El conocimiento es la clave: uno de los puntos más importantes para hacer que la inversión en BTC tenga un final feliz es informarse. Si se está iniciando en el mundo de las criptomonedas, es necesario investigar sobre ellas, su comportamiento, la tecnología que utilizan, etc. Esto puede ser un poco abrumador al inicio, pero si se decide obviar este paso los resultados pueden ser catastróficos. El conocimiento es un elemento tan importante que incluso el fallecido inversionista criptográfico, Matthew Mellon, aseguraba que «el conocimiento es tu mejor inversión».
2- Nunca olvides el : a pesar que Bitcoin es la principal criptomoneda del mundo y la que se cotiza a más alto precio en el mercado, sigue implicando un riesgo. Con esto no se quiere intentar desmotivar a los posibles inversores, sino recordarles que, como en cualquier otra inversión, nada es seguro. Para evitar esto la mejor recomendación es acceder únicamente a páginas web de confianza, con buena reputación y a las que se les pueda comprobar su fiabilidad.
3- No inviertas más de lo que estas dispuesto a perder: luego de recibir la primera ganancia de Bitcoin, puede parecer una idea muy tentadora invertir todo su dinero en la criptomoneda. Sin embargo, esto no es para nada recomendable, en especial si está iniciando. Se tiene que tener en cuanta que en las inversiones existen riesgos. Y así como el mercado se comportó en su favor también lo puede hacer en su contra. Es por ello que lo mejor, sobretodo si se es nuevo en la industria, es invertir sólo lo que se está dispuesto a perder.
4- Una caída puede ser una buena noticia: una caída en el mercado suele ser visto como algo negativo. Sin embargo, cuando se ingresa en el mundo de las monedas digitales es necesario estar abiertos a las posibilidades. La caída del mercado puede ser una excelente noticia para los inversores, ya que pueden comprar Bitcoin a un bajo precio y luego, cuando el mercado se recupere, obtendrán ganancias inmediatas. Este es uno de los puntos claves que diferencia a un inversor exitoso de Bitcoin, a otro que no lo es. Saber comprar en caídas.
5- No le temas a la volatilidad: la volatilidad es considerada la bendición y maldición de Bitcoin y el resto de las criptomonedas. Es lo que permite que se gane dinero pero también la causante de su pérdida. Lo importante es tratar de que la volatilidad juegue a tu favor. Saquele provecho a la volatilidad. Habrá momentos cuando parezca que no se puede hacer nada, y es ahí cuando se debe mantener la calma, ya que así como el mercado cae, también sube. Desesperarse sólo puede traer malas decisiones en cuanto a inversión.

Siguenos en nuestras redes sociales:

Instagram:
https://www.instagram.com/blockacademyco/?hl=es-la