El Ministerio de Comercio de la India lanza un mercado de café basado en blockchain

El Ministerio de Comercio de la India lanza un mercado de café basado en blockchain, un e-marketplace.

Una de las razones principales, para tener una aplicación de mercado basada en blockchain; es llevar a cabo el comercio de café indio, es para brindar transparencia, señaló el gobierno. Esto tendrá un impacto positivo en los consumidores que buscan café indio real; así como en el productor que recibirá un pago justo por el café producido.

Tambien te puede interesar: Australia envía 17 toneladas de almendras a Alemania con tecnología Blockchain

«Este proyecto piloto, ayudará a integrar a los agricultores con los mercados de manera transparente; y conducirá a la realización del precio justo para el productor de café», dijo el secretario de comercio, el Dr. Anup Wadhawan, en un comunicado. «Blockchain, también reducirá la cantidad de capas entre los productores de café y los compradores; ayudando a los agricultores a duplicar sus ingresos».

Esta iniciativa, es la más reciente de las que se llevan a cabo; y ayuda a coordinar aún más la cadena de suministro de alimentos y bebidas. El mes pasado, el proveedor estadounidense de productos del mar Bumble Bee Foods; anunció que estaba trabajando con SAP para ayudar a rastrear el atún aleta amarilla desde el océano hasta la mesa utilizando las tecnologías de blockchain.

En los últimos años, el número de casos críticos relacionados con la contaminación de los alimentos; o las enfermedades transmitidas por los alimentos, ha hecho que sea esencial introducir la tendencia de la trazabilidad de los alimentos. Muchas partes interesadas están explorando las tecnologías de blockchain para abordar estos problemas.

SAP puede realizar un seguimiento de toda la información sobre el origen; así como la historia del azul natural de Bumble Bee Foods ‘por el atún de aleta amarilla Anova. Las empresas afirman que la preocupación de los consumidores relacionada con la contaminación de los alimentos se ha minimizado significativamente.

Los vendedores también están explorando ofertas de extremo a extremo, y buscan soluciones con cadena de suministro y alimentación basadas en blockchain.