Microsoft lanza el kit de Ethereum para Azure Cloud

El gigante tecnológico Microsoft lanza el kit de Ethereum para Azure Cloud; un conjunto de herramientas que les permite a los clientes crear aplicaciones basadas en ethereum en su plataforma de computación en la nube Azure.

El nuevo Kit de Desarrollo de Azure Blockchain Etereum ayudará a los desarrolladores a crear y desplegar aplicaciones basadas en Azure Etereum, según como dice Chris Pietschmann, Microsoft MVP y fundador de BuildAzure.com anunció en su blog.

Tambien te puede interesar: Ahora puedes comprar con Bitcoin en Amazon

El kit de desarrollo ethereum viene como una extensión del editor de código fuente en Visual Studio Code de Microsoft, lo que permite a los desarrolladores crear y desplegar contratos inteligentes de ethereum y utilizar herramientas de cadena de bloques de código abierto como Solidity y Truffle.;En su página de GitHub sobre el kit, Microsoft explica: «El servicio de Azure Blockchain es un servicio administrado de Ethereum que puede implementar e interactuar con los contratos de Solidity; así como integrarse en otros servicios basados ​​en Azure, como Azure Flow, Aplicaciones lógicas o servicios de almacenamiento como SQL. Servidor o Cosmos DB «.

La extensión es compatible con Windows 10 y macOS, dijo Pietschmann, y agregó que también puede ejecutarse dentro de una máquina virtual en Azure.

El mes pasado, Microsoft lanzó un kit de creación de token en asociación con la Enterprise Ethereum Alliance; destinado a ayudar a las empresas a diseñar y crear los tokens de criptomoneda adecuados para sus necesidades particulares. También se  puso en marcha el consenso Etereum, “prueba de autoridad” en Azure; que sustituye al proceso de minería de prueba de trabajo que se utiliza comúnmente por blockchains públicas.

Además, la compañía  dijo la semana pasada que promoverá la cadena de bloques Quorum de JPMorgan Chase entre sus clientes comerciales; a través de la plataforma Azure.