Steve Forbes, le dice a Zuckerberg que use el oro para respaldar a Libra

Steve Forbes, le dice a Zuckerberg que use el oro para respaldar a Libra. El presidente y editor en jefe de Forbes Media, publicó el 25 de junio una carta abierta a Mark Zuckerberg; en la que aconsejaba respaldar con oro la criptomoneda de Facebook «Libra» .

En la carta, Forbes alentó fuertemente la iniciativa de criptografía de Facebook, enfatizando el potencial de Libra para convertirse en uno de los mejores inventos del mundo; que eventualmente «podría reemplazar al dólar estadounidense como la moneda global».

Al mismo tiempo, para convertirse en «una de las creaciones de la historia», Libra tiene que ser respaldado por el oro como condición básica; argumenta Forbes en la carta, oponiéndose al plan actual de Facebook de respaldar la moneda con una cesta de monedas.

El ejecutivo explica que el metal amarillo encajaría mejor en esta función para proporcionar una «criptomoneda verdaderamente estable». Forbes dice:

“Por una variedad de razones, el oro mantiene su valor intrínseco mejor que cualquier otra cosa. Es como una vara de medir. No restringe la oferta al dinero, lo que significa que Libra tendrá lo que ninguna otra moneda tiene hoy: un valor fijo «.

Según Forbes, Libra será el «medio de intercambio más deseable en todo el mundo», ya que se puede utilizar en transacciones diarias; así como en inversiones a largo plazo.

En su mensaje, Forbes también advirtió a Zuckerberg que los consultores de Libra probablemente criticarán la idea del respaldo de oro; argumentando que «en realidad sería una ventaja», ya que mantendrá alejados a «los imitadores bien capitalizados».

Al concluir su carta, Forbes finalmente instó a Zuckerberg a considerar cambiar el nombre de Libra a «Mark»; haciendo referencia a la historia de mala suerte del término «Libra». Específicamente, recordó que la «Libra» se usaba para referirse a una medida del peso del Imperio Romano destruido. Por otro lado, la Marca del Imperio Alemán, que fue abandonada por el euro hace 20 años y ahora está «en juego», señala Forbes. 

Mientras tanto, en una conversación reciente con el profesor Cass Sunstein de Harvard; Zuckerberg destacó, la naturaleza colaborativa de Libra; y dijo que la asociación detrás del proyecto «con suerte» crecerá hasta 100 socios fundadores de las 27 compañías actuales, incluidas Visa y Uber.

Según un informe de The New Yorker, las principales instituciones bancarias estadounidenses, entre ellas Goldman Sachs; JPMorgan Chase y Fidelity, se han negado a unirse a la asociación Libra hasta el momento.